Alimentos tóxicos para los perros

¡Todos amamos a nuestros amigos perrunos! En nuestro intento por consentirlos, podemos llegar a darles comida diseñada para humanos que creemos que les gustará. Un lindo detalle sin duda, pero hay que ser muy cuidadosos.

Anteriormente te presentamos las comidas que resultan tóxicas para los gatos; ahora te traemos una lista de los alimentos que debes cuidar NO dar a tu amigo perruno, sgún nos comparte la ASPCA:

  • Aguacate: Hojas de aguacate, fruta, semillas y corteza pueden contener un elemento tóxico conocido como persin. La variedad de Guatemala, muy común encontrar en las tiendas, que parece ser el más problemático. Aves, conejos y algunos animales grandes, incluyendo caballos, son especialmente sensibles a los aguacates, ya que pueden tener dificultad respiratoria, congestión, la acumulación de líquido alrededor del corazón, e incluso la muerte por consumo de aguacate.
  • Masa de pan:  cuando se traga masa cruda, el ambiente cálido y húmedo del estómago proporciona un ambiente ideal para que la levadura se multiplique, dando lugar a una masa creciente  en el estómago. La expansión del estómago puede ser lo suficientemente grave como para disminuir el flujo de sangre a la pared del estómago, lo que resulta en la muerte del tejido. Además  puede presionar sobre el diafragma, resultando en dificultad para respirar.  Produce alcoholes que pueden ser absorbidos, dando lugar a la intoxicación por alcohol. Los perros afectados pueden tener el abdomen y muestran signos distendido como una falta de coordinación, desorientación, estupor y vómitos (o intentos de vomitar).
  • Chocolate: los compuestos en el chocolate que causan toxicosis son la cafeína y teobromina, que pertenecen a un grupo de sustancias químicas llamadas metilxantinas. La regla de oro de chocolate es “más oscuro, más peligroso es.” El chocolate blanco tiene muy pocos metilxantinas y es de baja toxicidad. Chocolate del panadero oscuro tiene niveles muy altos de las metilxantinas, y la llanura de cacao en polvo sin azúcar seca, contiene los niveles más concentradas de las metilxantinas. Dependiendo del tipo y la cantidad de chocolate ingerido, los signos observados pueden ir desde vómitos, aumento de la sed, malestar abdominal y la inquietud a la agitación severa, temblores musculares, ritmo cardiaco irregular, alta temperatura corporal, convulsiones y muerte.
  • Etanol: los perros son mucho más sensibles al etanol que los humanos. Incluso la ingestión de una pequeña cantidad de un producto que contiene alcohol puede causar intoxicación significativa. Los perros pueden estar expuestos al alcohol a través de beber bebidas alcohólicas, como cerveza, vino o bebidas mezcladas (aquellos con leche, al igual que los rusos blancos y “fortificada” ponche de huevo, son especialmente atractivos para los perros), elixires y jarabes que contienen alcohol, y crudo masa de pan de levadura (consulte la sección anterior sobre la masa de pan).
  • Uvas y pasas: recientemente se han asociado con el desarrollo de insuficiencia renal en los perros. En este momento, la causa exacta de la insuficiencia renal no está claro, tampoco es claro por qué algunos perros pueden comer estos frutos sin daño, mientras que otros desarrollan problemas que amenazan la vida después de comer incluso un par de uvas o pasas. Algunos perros comen estos frutos y no experimentan efectos nocivos, pero luego los comen más tarde y se vuelven muy enfermo. Hasta que la causa de la intoxicación es mejor identificados, el curso de acción más seguro es evitar la alimentación de las uvas o pasas a tu perro. Los perros que sufren de uva o pasas toxicosis generalmente se desarrollan vómitos, letargo o diarrea dentro de las 12 horas de la ingestión.
  • Cebolla y ajo: Todos los miembros cercanos de la familia de la cebolla (chalotes, las cebollas, el ajo, las cebolletas, etc.) contienen compuestos que pueden dañar las células rojas de la sangre de los perros si se ingiere en cantidades suficientes. Una regla de oro es “el más fuerte es, más tóxico que es.” El ajo tiende a ser más tóxico que las cebollas. Los perros afectados pueden parecer débil o reacios a moverse, o pueden aparecer cansarse fácilmente después del ejercicio leve. Su orina puede ser de color naranja-teñida de color rojo oscuro. Estos perros deben ser examinados por un veterinario inmediatamente. En casos severos, se pueden necesitar transfusiones de sangre.

Así que lo mejor es ir por lo seguro. Alimenta a tu perro con lo hecho especialmente para ellos, consiéntelos responsablemente.

Artículo original en: https://www.aspca.org/pet-care/virtual-pet-behaviorist/dog-behavior/foods-are-hazardous-dogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *