¿Cómo cepillar el pelo de tu mascota?

Cuidar el pelo de tu mascota es de las cosas de mayor importancia que se deben de considerar. El pelo cumple la función de una barrera contra enfermedades, infecciones, el clima, etc. Además, es la primera impresión que tu mascota da.

Igual que con los humanos, dependiendo del largo del cabello es el cuidado que se le tiene que dar.  Si el pelo es mucho y está muy largo, entonces se le deberá prestar mayor atención.

Perros y gatos con pelo corto

Este tipo de pelo es el que menos cuidado requiere, lo cual NO significa que no necesiten de una limpieza constante. Para las mascotas con poco pelo y además corto, se recomienda utilizar un cepilla con cerdas suaves, ya que éste tocará directamente el cuero cabelludo y los puede lastimar. Se recomienda que el cepillado de perros y gatos con pelo corto sea de 1 a 2 veces por semana y que vaya en el sentido del crecimiento de pelo, es decir, de la cabeza a la cola.


perro cortoGato corto

 

 

 

 

 

Perros y gatos con pelo mediano

Para identificar este tipo de pelo basta con saber si no mide más de 7 cm de largo (si es así, se considera una mascota con pelo largo). La ventaja de este pelo es que protege a los perros y a los gatos aún más del frío y los cambios bruscos de clima y lo mejor de todo es que no se enreda. Para estas mascotas se recomienda usar un cepillo semi-duro que logre limpiar el pelo y además no lastime el cuero cabelludo en caso de llegar hasta él. Debes cepillar el pelo mediano de 2 a 3 veces por semana.

perro medio

Border Collie (1,5 year old) sitting and looking away

Y por último, perros y gatos con pelo largo

Este pelaje es el más complicado de mantener ya que requiere de un cuidado especial. Los nudos, la falta de atención, la suciedad, etc. hacen que las mascotas sufran más infecciones en la piel y que se les caiga más. El cepillo ideal para estas mascotas es el de cerdas duras ya que desenreda perfectamente y además al generar calor por el movimiento y el roce logra que se estimule el cuero cabelludo haciendo que crezca más rápido. Para estas mascotas el cepillado debe ser mínimo 3 veces a la semana, acompañado de cortes de pelo continuos y  algún spray acondicionador que lo facilite más.

 

collie

Groomed apricot poodle (2 years old)americancurl

 

También recuerda que debes bañar a tus mascotas una vez cada 4 – 8 semanas, dependiendo de su pelaje, lugar donde hayan estado, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *