Tips para cuidar a tus mascotas del calor 🔥

El calor sigue incrementando en ésta temporada, y siempre buscamos maneras de refrescarnos y cuidarnos del calor intenso. Pero, ¿Qué podemos hacer por nuestras mascotas? Es importante cuidarlos de temperaturas extremas y evitarles un golpe de calor. ¡Aquí te traemos algunos sencillos consejos!

Ventilador

Dejar un ventilador en un lugar alcanzable

Permite que tu mascota tenga un momento para refrescarse cuando lo desee, en un lugar que le sea alcanzable, pero fuera de peligro.

 

hielos

Agregar hielos a su agua

Tanto perros como gatos necesitan una gran cantidad de agua diariamente. En tiempo de calor extremo, permite que se refresquen agregando uno o dos hielos a su contenedor de agua.

 

carro

NUNCA dejes tu mascota en el carro

Por más poco tiempo que creas dejar a tu mascota dentro de tu carro, no es una buena idea. Los animales pueden deshidratarse fácilmente y caer en un fuerte golpe de calor. Siempre mantenlos contigo en un área bien ventilada.

 

paseo

Haz el paseo por la mañana o por la tarde

Para evitar que tanto tú como tu mascota sufran de las consecuencias del fuerte calor, modifica tu horario para salir a pasear cuando el clima está un poco más fresco, muy temprano por la mañana o cuando el sol sea mucho menos intenso por la tarde acercándose a la noche.

 

pavimento

Checa el pavimento con la mano

Para saber si el pavimento es demasiado caliente para salir a pasear con tu mascota, primero haz una prueba con tu mano. Si al tocar el pavimento se encuentra demasiado caliente para ti, también lo será para tu perro. Deja el paseo para más tarde.

 

cepillar

Cepillar constantemente

Contrario a lo que muchos piensan, no es necesario rasurar a tu mascota por completo para librarlo del intenso calor. Cepillarlo constantemente será suficiente para que su propio cuerpo suelte la suficiente cantidad de pelo para mantenerse fresco.

 

patitas

Checa sus patitas

Si observas alguna señal de quemadura o ampolla, puede ser causado por suelos demasiado calientes o piquetes de insecto. Sus patas pueden ser muy sensibles a temperaturas extremas.

 

 

 

Resource:

Petfinder [x] Catbehaviorassociates [x]

 

One thought on “Tips para cuidar a tus mascotas del calor 🔥

  • Hi. I see that you don’t update your website too often.
    I know that writing articles is boring and time consuming.
    But did you know that there is a tool that allows you to create new posts using existing content (from article
    directories or other blogs from your niche)? And it does it very
    well. The new articles are high quality and
    pass the copyscape test. You should try miftolo’s tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *