Tips para adoptar mascotas ✅

 

tipsadoptar

¿Piensas adoptar una nueva mascota? ¿Estás emocionado y corriendo directo a un albergue de animales? ¡Genial! Adoptar es brindarle una nueva oportunidad de una mejor vida a un animalito. Pero espera, antes de hacerlo, considera éstos últimos tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión de adopción, y tener todo listo para recibir a tu mascota.

 1. Escoge el tipo de animal ideal para ti y tu situación actual.

Antes de adoptar, piensa qué tipo de animal te será más conveniente tener según tu situación.

  1. Considera el tamaño de tu casa ¿es ideal para alojar un animal grande? Recuerda que perros de raza grande necesitan un gran espacio para correr.
  2. ¿Cómo es el tipo de clima donde vives? Algunas mascotas requieren hacer adaptaciones a los hogares para que el frío o calor no les afecte.
  3. ¿Quién más vive contigo? Escucha bien sus opiniones y sugerencias, es posible que uno de ellos sea alérgico a ciertos animales. A los niños deberá educárseles sobre la nueva mascota.
  4. Situación económica. Algunas razas naturalmente requerirán mayores cuidados y más alimentación, asegúrate de que tu presupuesto concuerde con sus necesidades.

 

2. Adecúa su espacio.

Si ya tienes una idea del tipo de mascota que traerás a casa, ten algunas de sus necesidades básicas a la mano, como comida y agua (si quieres un gato, ten arena a la mano). Ya que hayas adoptado tu mascota, podrás comprarle artículos más personalizados.

 

 3. Busca albergues

Mucha gente busca una raza en específico. Pero recuerda, la compra-venta de animales a veces puede ser un negocio no bien fundado, deberás investigar realmente a fondo a tu vendedor si es que comprarás tu mascota. Aún así, revisa primero los albergues en tu localidad. ¡Quizás en alguno de ellos encuentres justo la raza que buscas! Es más probable de lo que te imaginas. De no ser así, quizás encuentres un animalito que te robe el corazón, ¡ni cómo resistirse!

 

4. Lleva los documentos

Frecuentemente hay documentos que deben ser presentados para poder adoptar (como identificación, comprobante de domicilio, o copias de los mismos) procura tenerlos a la mano y así evitar contratiempos.

 

 5. Revisa al animalito

Pregunta por sus vacunas, historia, padecimientos que haya tenido, tipo de raza, etc. Asegúrate de conocer lo mejor que puedas a tu nueva mascota por cualquier necesidad o complicación futura. No tengas miedo a preguntar, ellos con gusto te darán toda la información que conozcan. (En albergues a veces es difícil conocer toda la historia de la mascota, pero la mayor información que te puedan dar será mejor)

 

6. ¡Adopta y disfruta!

Ahora que ya conoces a tu mascota, y estás completamente seguro de tu decisión, ¡adelante! Disfrutarás mucho de su compañía y ellos te lo agradecerán eternamente. Guarda bien los papeles de adopción para cualquier duda en un futuro.

One thought on “Tips para adoptar mascotas ✅

  • I see you don’t monetize your site, don’t waste your traffic, you can earn additional cash every month.

    You can use the best adsense alternative for any type
    of website (they approve all websites), for more details simply search in gooogle: boorfe’s tips
    monetize your website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *