¿Cómo debes hablarle a tu perro?

La comunicación entre un perro y su dueño es importante. Si bien no hablan nuestro mismo idioma, ni viceversa, debemos saber cómo hacerles entender lo que necesitamos que obedezcan. Diferentes tonos de voz se utilizan para distinguir entre los comandos, correcciones y alabanza. Los comandos se dan en un fuerte tono firme, de la voz. Las correcciones son con tonos más bajos, más nítidas y objetivas. La alabanza es más exuberante y emocionada – agradable, pero no tan exuberante que le incite a moverse fuera de control.

stay

 

¿Cómo hablar con tu perro?

Todos los comandos deben ir precedidos por el nombre del perro, y debes enseñarlo a mirarte. Trazar una línea con el dedo índice de los ojos del perro a la tuya. Tan pronto como se hace el contacto visual, hablar con él y animarle a mantener el contacto con los ojos durante unos segundos diciendo “Bien!”, en un agradable tono optimista de la voz. También puede llamar la atención del perro tomando un bocado pequeño de los alimentos después de dejarlo olfatear, moviendo la comida hasta la altura de los ojos. Cuando el perro mire hacia arriba, alabarlo y darle el premio de comida. Ahora que tiene su atención, él está listo para escuchar. Una vez que el perro entiende lo que el comando significa, sólo hay que decirlo una vez: “siéntate!” Si él continúa olfateando en el aire, o de otra manera te ignora, es “NO, siéntate!” (Una reprimenda instructiva) y luego si debe, coloque al perro en la posición sentada. Cuando se enseña a un comando por primera vez, es importante para ayudar a que el perro tenga éxito atrayéndolo a la posición. Los perros no nacen con una comprensión innata de las palabras. Ellos aprenden mediante la asociación de palabras con acciones.

¡Se consistente! Sólo se debe pedir al perro a hacer una cosa a la vez. Si le dices a tu perro a “Siéntate,” cómo está él para saber qué hay que hacer? “Siéntate” y “Abajo” son dos comandos diferentes. Sea específico con sus comandos. Cuando lo quieras quitar del sofá, no intercambies comandos como “abajo” y “fuera”. Asegúrese de que todos los miembros de la familia están utilizando los mismos comandos; de lo contrario la confusión retrasará éxito del entrenamiento. Por encima de todo, que sea positivo. Estás comunicando y la construyendo una relación. Usted trabaja para las recompensas (salario, bonificaciones, comisiones), también lo hará su perro!

 

Lista de vocabulario

Mírame! Obliga al perro a hacer contacto visual.

Ugh/  NO / MAL! Cuando el perro ha hecho algo mal. Hay que decirlo en un tono bajo pero firme de la voz.

Ay o Ouch! Cuando su perro mordió demasiado duro a sus compañeros jugando.

Buen perro /  buen chico! Buena elección. Hay que decirlo en un tono optimista, feliz de la voz. Usted quiere que el perro sepa que lo que hizo fue maravilloso y debe seguir haciéndolo.

¡Siéntate! El más básico de todos los comandos. Puede ser practicado antes de comer, en las esquinas, en los ascensores, cada vez que se necesita para obtener el control activo de su perro.

¡Abajo! Esto significa que se acueste. Abajo es una posición muy subordinada por lo que algunos perros mandones no pueden cumplir fácilmente. Para ser utilizado cuando usted quiere que su perro esté cómodo o cuando se necesita el control de un perro haciendo un berrinche. No hay que confundir esto con “Fuera!”

¡Párate! Utilice esta opción cuando desee que el perro se vaya del lugar donde está sentado. Esto es muy útil en la oficina del veterinario o en la acera en un día lluvioso.

¡Quieto! Esto significa no pasar de cualquier posición que se encuentre.

¡Okay, o bueno! Perro se libera de cualquier posición que le pedirá que asumir. Él se hace trabajar hasta que se dé el siguiente comando.

¡Vámonos! Este es el comando para caminar controlado, lo que se hace sobre una base regular con su perro. El perro puede ir hasta el final de su correa y olfatear alrededor y hacer lo suyo, pero que no le puede arrastrar por la calle o que te dispare por entrecruzándose por delante o por detrás de usted.

¡Ven! Cuando su perro oye este comando, se debe dejar lo que está haciendo y venir a sentarse delante de usted. Debido a que este puede ser un comando de salvamento, siempre se debe dar en el más alegre, invitando a los tonos. Reserva un regalo muy especial para la enseñanza de él y nunca lo utilizan para llamar a su perro para que haga algo que no le gusta.

¡Fuera! Utilice esto para salir o quitarse sobre cualquiera de las personas, los muebles, etc. No confunda este comando con “abajo”.

¡Tómalo! Enseñe a su perro a tomar alimentos o juguetes que utilizan este comando. El perro debe esperar hasta que le das la orden “tomarlo” antes de poner el objeto que se ofrece en la boca.

¡Déjalo! Esto le dice a su perro a no pensar siquiera en cuanto a recoger el objeto, para evitar la vista del objeto, otros perros, patinadores, etc. Muy útil en las calles de la ciudad.

 

Esperamos que éstos tips te ayuden a comunicarte mejor con tu perro!

Cortesía de ASPCA www.aspca.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *