9 comportamientos extraños del gato

gatos

 

Seguramente has visto a tu gato comportarse de una manera extraña y tú simplemente no puedes entender. Aquí te dejamos la razón de 9 comportamientos extraños que hacen los felinos.

Golpes y roces de cabeza: Frotar objetos es un comportamiento instintivo de todos los felinos, que incluye el roce con la frente, las mejillas, y en general, el cuerpo entero con objetos y personas. Hacer esto transfiere el olor del gato en los objetos, dejando su “firma” en ellos para marcar el territorio. ¡Vaya que esto es mucho más agradable que ser orinado por tu perro!

Problemas con el teléfono: Muchos gatos salen corriendo cuando timbra el teléfono. Además es muy común que permanezcan maullando durante la conversación. ¿Por qué lo hacen? Cuando un gato ve a su amo hablando y no ve a nadie más ahí, piensa que debe hablar él.

Elevar el trasero: Probablemente has visto muchos gatos hacer esto mientras posan con su cabeza hacia abajo y la cola estirada hacia arriba. En algunos casos, esta es la manera en que se saluda en el mundo felino, lo que viene de la mano con oler su trasero. También es probable que este gesto signifique que el gato está pidiendo ayuda para rascarse la base de la cola, ya que se les complica alcanzarse a sí mismos. Las gatas hembras también utilizan esta postura para atraer a los machos.

Rodar: Los gatitos suelen hacer esto simplemente para llamar la atención de sus dueños. Se recuestan sobre su espalda, levantan las patas y ruedan en el suelo, en la cama y donde se acomoden.

Esconder su excremento: Hay dos teorías. La primera dice que los gatos tapan sus excrementos por una cuestión de supervivencia, para que los depredadores no puedan localizarlos por el olor y la segunda habla de la pulcritud del gato, una manera de no retarnos (a los humanos) y una forma de demostrar su sumisión. Los machos, en cambio suelen hacer lo contrario, apilan sus heces. Al tapar sus necesidades, el olor se reduce, pero no al 100% por lo que se trata también de una forma de decirnos que están ahí pero no de una forma agresiva. Sin embargo, este no es un comportamiento de todos los felinos. Es cuestión de aprender el comportamiento de su madre, o bien, de su amo.

Pataditas (amasar): Este comportamiento tan lindo comienza desde que los felinos son muy jóvenes, y viene de como los gatitos amasan contra el pecho de la madre para estimular el flujo de leche. Cuando los gatos adultos mueven sus patas así, por lo general reflejan alegría, seguridad, y por supuesto, amor. Los objetos preferidos de los gatos suelen ser blandos, como mantas, almohadas e incluso a su propio amo.

Ser curiosos: ¿Alguna vez has escuchado el dicho “la curiosidad mató al gato”? Bueno es porque realmente los felinos son muy curiosos por naturaleza, siempre quieren saber qué es esa cosa que les parece tan extraña; aunque también son sumamente asustadizos. Afortunadamente también es bien sabido que los gatos tienen 7 vidas. Esto se dice por su asombrosa agilidad para salir intocables de las situaciones peligrosas.

Caer de pie: Los gatos no siempre caen de pie. Esto depende de la altura de la caída. Gracias a la agilidad de la que hablábamos, si la caída es de una altura considerable, el gato tendrá tiempo de girar en el aire para poder aterrizar con sus patas en el suelo.

Su cola: Si mueve la cola de forma suave probablemente tenga ganas de jugar y se siente feliz. Cuando un gato está interesado en algo o siente curiosidad eleva la cola y dobla la punta hacia un lado. Si cuando llegas a casa tu gato te recibe con la cola totalmente vertical y con la punta muy recta significa que se siente muy feliz de verte. Cuando mueven la cola de un lado a otro no quiere decir que esté feliz, como es el caso de los perros, sino todo lo contrario, el animal está enfadado o molesto y es en este momento cuando puede morder o arañar. La rapidez en el movimiento de la cola es proporcional a su enfado. Una cola rígida que se sacude como si fuera un látigo quiere decir que el gato está totalmente irritado. Cuando la cola se infla y se arquea significa que el animal está en posición de defensa y pude atacar.

 

3 thoughts on “9 comportamientos extraños del gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *