Los gatos y perros pueden ser amigos! Descubre cómo…

macy

Siempre ha existido una tendencia de rivalidad entre los perros y los gatos, desde las caricaturas animadas hasta mitos y chismes populares. Sin embargo estas dos especies resultan ser animales muy inteligentes y sociales también. Teniendo una buena comunicación pueden llevarse de maravilla y convertirse en los mejores amigos! Sigue los siguientes pasos sencillos para presentar a tu gato y perro.

1. Prepárate para la presentación. Ya sea que lleves a un perro o a un gato a un hogar donde ya hay una de estas mascotas o que ya tengas a ambos en casa y quieras que se lleven bien, necesitarás crear una buena base para el desarrollo de su relación. Al principio, asegúrate de que tu casa tenga un espacio amplio para que ambas mascotas tengan su propio lugar lejos la una de la otra. Necesitarás mantenerlas separadas durante varios días, así que necesitarás disponer de varias habitaciones en tu casa.

  • Asimismo, asegúrate de que el perro siga tus órdenes. Deberás actualizar su entrenamiento de obediencia en caso de que no preste atención a tus órdenes. No permitas que el primer encuentro de tus mascotas sea malo debido a un cachorro entusiasta y agresivo.
  • Si vas a llevar a un perro nuevo a tu casa o tienes un cachorro joven que aún no sabe de órdenes, necesitarás ser más cuidadoso cuando se lo presentes a un gato.

2. Hazlo gradualmente. NO permitas que tu perro persiga a tu gato por toda la casa. Al principio, mantén a las mascotas separadas y espera de 3 a 4 días para hacer una presentación formal cara a cara. Los animales necesitan tiempo para conocer los olores de ambos así como los hogares nuevos antes de estén listo para conocerse.

  • Los gatos y los perros son muchos más propensos a pelear o a enfadarse si tratas de forzarlos a estar juntos de un momento a otro. Mantenlos en habitaciones separadas sin que se vean hasta que ambos estén calmados.
  • Comienza a mezclar los olores de los animales al acariciar al gato y luego hacer lo mismo con el perro y viceversa (en habitaciones separadas, por supuesto).

3. Alterna las habitaciones donde mantengas a los animales. Esto tiene por finalidad olfatear los lugares donde han estado sin necesidad de que estén presentes en la misma habitación. Los olores son una forma muy importante que utilizan los animales para conocerse. Deja que tus mascotas se olfateen entre sí antes de que lleguen a conocerse cara a cara.

  • Frota a tu perro con una toalla y luego ponla debajo del tazón de comida de tu gato. Esto le permitirá a tu gato conocer el olor del perro y aceptarlo.

4. Deja que el gato y el perro se olfateen por debajo de la puerta que los separa. Esto les ayudará a relacionar los nuevos olores que olfatean con un animal específico, incluso si no pueden verse realmente.

  • Aliméntalos en lados separados de la misma puerta. Esto los obligará a adaptarse al olor del otro animal.

5. Espera hasta que tu gato parezca relajado y listo para hacer la presentación. Si el gato tiene miedo y corre a ocultarse cada vez que el perro se acerca a la puerta de su habitación, necesitarás darle más tiempo. Cuando el gato se adapte al olor y a los sonidos del perro, podría ser momento de presentarlos.

Siguiendo estos sencillos consejos te irá de maravilla! A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *